miércoles, 3 de abril de 2013

Oaxaca: toman maestros centros comerciales; líderes se reúnen con Cué

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ.

Esta mañana tomaron diversos centros comerciales como parte de la "jornada intensa de lucha" en defensa de la educación pública.

Oaxaca, Oax. Profesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la mañana de este miércoles diversos centros comerciales de la capital de Oaxaca como parte de la "jornada intensa de lucha" en defensa de la educación pública, iniciada el sábado 23 de marzo.

Al mismo tiempo, integrantes de la Comisión Política de la gremial sostienen una reunión de trabajo con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con respecto a la iniciativa de ley y los puntos que deben ser corregidos.

Los maestros iniciaron sus movilizaciones desde las 9 de la mañana y se tiene programado que concluyan a las 18 horas.

Los establecimientos en su mayoría son empresas transnacionales ubicadas en las plazas Bella, Oaxaca y Del Valle. Los pequeños comercios como estéticas, cafeterías y heladerías que se encuentran en los pasillos exteriores trabajan con normalidad, mientras los negocios ubicados en su interior debieron permanecer cerrados por la movilización por parte de los mentores pertenecientes al sector de Valles Centrales.

Los profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan con las movilizaciones en la defensa de la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario