jueves, 4 de abril de 2013

Oaxaca: Encapuchados secuestran a opositor

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca, 04 de abril de 2013. Los pobladores de la Agencia de la Colonia Costa Rica, San Mateo del Mar, denunciamos de nueva cuenta los actos violatorios de los derechos humanos de los CC. Francisco Valle Piamonte, Roberto Olivares Iglesias y Joel Hernández Sangermán, autoridades desconocidas y destituidas por la Asamblea General del Pueblo de San Mateo del Mar, quienes han ordenado la detención arbitraria de nuestro compañero Juan Baloes Terrazas, originario de esta comunidad de Costa Rica, el cual fue interceptado aproximadamente a las 20:00 horas del 03 de abril, cuando cumplía con su deber como topil de vigilar la comunidad. Sujetos encapuchados y armados a bordo de una patrulla municipal comandados por el C. Roberto Olivares Iglesias, son los
responsables de privar de la libertad al C. Juan Baloes Terrazas, que hasta el momento desconocemos de su paradero, por lo que lo reportamos en calidad de desaparecido.
Responsabilizamos de estos hechos a los CC. Francisco Valle Piamonte, Roberto Olivares Iglesias y Joel Hernández Sangermán, autoridades desconocidas y destituidas por la Asamblea General del Pueblo de San Mateo del Mar, quienes le apuestan a la provocación, al encono y a la violencia, porque sistemáticamente han violado los derechos humanos de nuestros hermanos de conciencia por el solo hecho de exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos derivados de las participaciones y aportaciones municipales, así como exigir obras bajo licitación pública, por lo que una vez más exigimos a la Auditoría Superior del Estado que de manera urgente aplique una auditoría al Ayuntamiento de San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca.
Atentamente
Asamblea General Comunitaria de la Colonia Costa Rica, San Mateo del Mar, Teh., Oax.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario