jueves, 11 de abril de 2013

Normalistas toman casetas en Michoacán

FUENTE: PROCESO.

URUAPAN, Mich. (apro).- En apoyo a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de escuelas Normales de la entidad suspendieron clases este jueves y se sumaron al bloqueo de casetas sobre la autopista Siglo 21.

Julio César Torres, representante de la Organización de Escuelas Normales de Michoacán, detalló que las casetas tomadas esta mañana por los alumnos son las de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Lombardía, Las Cañas y Feliciano.
Durante el bloqueo –que según Torres permanecerá hasta las 3 de la tarde–, los estudiantes demandaron la entrega de plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas de maestros que se localizan en el estado.

Por otra parte, alumnos de la Escuela Normal de Educadoras y de la Normal Superior de Michoacán retuvieron autobuses en la salida a Pátzcuaro, con los que se trasladaron a las distintas casetas de peaje.

Además, amenazaron con sumarse a todas las acciones que realice el magisterio democrático en contra de la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario