lunes, 29 de abril de 2013

Nombra Peña a Alejandro Ramos director de Notimex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Beceril y Víctor Ballinas.

El nombramiento fue remitido al Senado, el cual deberá avalar o en su caso objetar la designación.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Alejandro Ramos Esquivel como director general de la agencia Notimex, la agencia de noticias del Estado, y remitió el nombramiento al Senado de la República. El pleno senatorial, que sesionará esta noche, dará entrada al nombramiento, mismo que podrá objetar de acuerdo con las facultades de esa cámara.

En el escrito de Peña Nieto se precisa que Ramos Esquivel tiene amplia experiencia, toda vez que fue fundador y director del periódico El financiero, además de haberse desempeñado como reportero y corresponsal de Notimex en Londres.

“Adicionalmente ha desempeñado diversas actividades académicas en el ámbito de la información y la comunicación entre las que destacan, el haber sido fundador, en asociación con la Universidad de las Américas, de la primera página de internet especializada en información y análisis sobre las oportunidades de negocio en México, denominada Mexican Business Web (MBW) de la que actualmente es director”.

El Ejecutivo destaca que Ramos Esquivel es demás colaborador de diversos medios de comunicación y foros de opinión pública, así como columnista en medios impresos.

“Estoy convencido de que la designación de Alejandro Ramos Esquivel, como director general de Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano, contribuirá al fortalecimiento del derecho a la información bajo los principios de objetividad e independencia editorial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario