martes, 23 de abril de 2013

No toleraré uso electoral de programas: EPN

FUENTE: LA SILLA ROTA.
(NOTA: SE ACTUALIZO A LAS 3.25 Pm)

El mandatario mexicano señala que en democracia es normal tener posturas diferentes.

Puebla, Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no tolerará el uso de los programas sociales para fines electorales y convocó a los partidos a “blindar” los apoyos.

En seguimiento a los foros ciudadanos para la creación del Plan Nacional de Desarrollo, el Presidente de la República puso en marcha el cuarto foro denominado “México Incluyente”, donde dijo que no habrá espacio alguno para el desvío de recursos ni el uso electoral de los programas sociales.

“El gobierno de la República asume con firme compromiso vigilar que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas y por eso este gobierno no tolerará el uso electoral de los programas sociales”, expresó.

Asimismo, hizo referencia a la reciente “pausa” del Pacto por México dado a los señalamientos hechos por el PAN y el supuesto desvío de recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al respecto, Peña Nieto convocó a las distintas fuerzas políticas a reflexionar para retomar y replantear el camino: “Es momento de dejar de lado cualquier interés particular o partidario para estar a favor en un ánimo positivo, propositivo de enriquecer la agenda que nos permita impulsar el camino de desarrollo y progreso para nuestro país”.

Nuevamente hizo hincapié en que el Gobierno de la República se mantiene abierto al diálogo para lograr y retomar los acuerdos alcanzados en los últimos meses.

“He decidido dar un espacio de diálogo y presentar en los próximos días la Reforma Financiera que inicialmente se había anunciado para el día de hoy”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga dejo en claro que la desigualdad es un signo de los tiempos que vive el país, ya que "el México de hoy tiene hambre y sed; sed de justicia social y hambre de derechos ciudadanos plenos".

Robles, señalada recientemente por presunto desvío de recursos del programa asistencialista Cruzada Nacional Contra el Hambre, sentenció, en su mensaje, que el trabajo para combatir el rezago social no debe distinguir color políticos o el estrato social.

La funcionaria federal finalmente hizo votos para que la política social camine de la mano del desarrollo económico, para así lograr un país en el que todos los mexicanos puedan ejercer sus derechos como el de vivienda, educación, alimentación y salud; “hoy queremos ir más allá, convertir a México en un México del siglo XXI, un México incluyente en donde todos seamos tratados con dignidad,” subrayó.

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, luego de dar la bienvenida a Peña Nieto y ante la “pausa” de las acciones del Pacto por México anunciada la madrugada del día de hoy, señaló que las diferencias partidistas no deben de ser obstáculo para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario