martes, 23 de abril de 2013

No cambiará PAN postura contra uso electoral de recursos públicos: Cordero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

El coordinador de los senadores panistas recalcó que la credibilidad y la interlocución de Rosario Robles está “severamente afectada” para ese partido.

México, DF. El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, advirtió que es irreductible la postura de su partido de no permitir que se usen recursos públicos con fines electorales y recalcó que la credibilidad y la interlocución de Rosario Robles está “severamente afectada” para los panistas.

A su juicio, el gobierno federal fue el responsable de que el Pacto por México “encallara” y es el que deberá decidir si mantiene en la Sedesol a Robles.

Por separado, el perredista Miguel Barbosa sostuvo que el pacto no está roto, sólo en un impasse y le corresponde al gobierno retornar al diálogo con un estricto cumplimiento de la ley.

A su vez, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, sostuvo que no ve riesgos de que el Pacto deje de funcionar, y sostuvo que se actuará con todo rigor contra quienes violen la ley. Por lo pronto, dijo, ya se inició la investigación sobre los hechos de Veracruz. Aseguró que tampoco habrá parálisis legislativa.

Cordero, en tanto, recalcó que desde un principio el PAN le hizo saber al presidente Enrique Peña Nieto que si quería que le apoyara en su agenda, es fundamental que no utilizaran los recursos públicos con fines electorales, situación que no cumplieron.

Agregó que ahora el PAN tiene serias dudas de la capacidad de Robles para entender lo que sucede en la dependencia a su cargo y de poner orden en la misma. “Tenemos dudas de que efectivamente entienda que se están utilizando los recursos públicos con fines electorales y esa duda afecta claramente su credibilidad y capacidad e interlocución con el Senado de la República”.

- ¿Para que el PAN regrese al pacto, necesariamente pasa por la renuncia o remoción de Robles?

- Esa reflexión la tendrá que hacer el gobierno federal. Ellos son lo que hicieron encallar al pacto, los que lo están poniendo en riesgo y veremos cuáles son las decisiones que toman.

Sin embargo, el senador panista Jorge Luis Preciado advirtió que el PAN no puede sentarse a ninguna mesa de diálogo ni seguir negociando ninguna reforma hasta que no sean cesados de su cargo Robles y los funcionarios del gobierno de Veracruz involucrados en el desvío de recursos de los programas contra la pobreza a campañas de candidatos priístas en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario