jueves, 25 de abril de 2013

Niños intentan violar a compañera en escuela primaria de Xalapa

Fuente: El Piñero de la cuenca

alt

Agencia Imagen del Golfo
Veracruz, Veracruz. 25 de Abril del 2013.- Padres y madres de familia de alumnos de quinto año de la escuela primaria “Libertad Hernández Landa” están exigiendo una respuesta de las autoridades pues este martes, alumnos de esa institución, intentaron violar a una menor.
La madre de la pequeña afectada, acusó que tres alumnos intentaron abusar de su hija y las autoridades educativas lo han minimizado y no han dado ninguna atención al caso.
Recordó que los hechos se suscitaron el pasado martes a la hora del receso y que pese a la gravedad del caso, nadie le había dado a conocer lo que intentaron hacerle a su pequeña.
“Llegué a la escuela y los maestros ya se habían ido, el director estaba en la dirección, mi niña
estaba llore y llore, otras niñas que se dieron cuenta estaban llorando afuera y me enteré por ellas, empujé la puerta del salón y me meto y está la maestra de educación física y me decía que estaba tratando de hablar con ella (su hija)”, recordó.
Narró, que la maestra de educación física le pidió que no se preocupara porque los niños la habían “tocado por fuera, y que no había sido violación ni nada”.
En ese momento, acudió a la dirección y el director Luis Manuel Vera Castro le informó que ya había mandado a traer a los niños involucrados para este jueves y que el problema se iba a arreglar.
Pero llegaron los policías y empezaron a cuestionar a la mamá de la menor agredida, y en ese momento salió el director para preguntarle qué pasaba si ya habían acordado que se arreglaría al otro día.
No obstante, al parecer, las autoridades han hecho caso omiso, por lo que la exigencia de los padres y madres de familia es poner un alto a esas situaciones.
“Porque sí tocaron a mi hija, le bajaron el pantalón y le tocaron su parte, yo ya hablé con los papás de esos niños y me dijeron que mi niña así se lleva con ellos, que ella los provocó que ella los incitó, como si mi hija fuera una adulta, pero es una niña, yo entiendo que son unos niños, pero esto no se puede quedar así”.
La madre de la menor sostuvo que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero pidió a los profesores y profesoras no minimizar el caso y darle la atención que requiere pues no es un problema menor.
“Eso pasó a la hora del recreo y nadie hizo nada, de hecho se le dijo al profesor Lorenzo Arroyo Matías responsable del grupo y él dijo que no pasaba nada”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario