miércoles, 24 de abril de 2013

Ningún mexicano tiene derecho a anteponer la violencia: Narro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Arturo Jiménez y Emir Olivares.

Es la antítesis de lo universitario, no es parte de la Universidad y es un mensaje que “no queremos transmitir a la sociedad ni a uno de sus segmentos más importantes: los jóvenes de México”, aseveró.

México, DF. El rector de la UNAM, José Narro, planteó que ningún mexicano tiene derecho a poner la violencia por delante para expresar diferencias, inconformidades o rechazos, eso en referencia a la toma de la Rectoría de la Universidad desde el viernes pasado por un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan.

Esta conducta, agregó el rector, es la antítesis de lo universitario, no es parte de la Universidad y es un mensaje que “no queremos transmitir a la sociedad ni a uno de sus segmentos más importantes: los jóvenes de México”.

La UNAM, señaló Narro durante la inauguración del Tercer Congreso de Alumnos de Posgrado, debe ser muy cuidadosa en ese sentido, porque esta es una de las instituciones referentes para nuestra sociedad.

La comunidad universitaria, continuó Narro, es compleja, abigarrada, maravillosa y “aquí estamos acostumbrados a discutir, a debatir, a mostrar con orgullos nuestras diferencias, pero con una condición: sin violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario