miércoles, 3 de abril de 2013

Ni presiones ni retrocesos en reforma educativa, advierte Peña

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Ante las protestas de maestros de Oaxaca y Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno no permitirá ningún intento de presión que ponga en riesgo la reforma educativa y dé lugar a retrocesos.

En el foro “México con Educación de Calidad para Todos”, en Boca del Río, Veracruz, dentro del marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, el mandatario consideró que la reforma es positiva para el futuro del país y que ahora debe adecuarse a la legislación secundaria.

Dijo que ningún elemento de presión pondrá en riesgo la formación y desarrollo de las nuevas generaciones.

Agregó que el apoyo de todos los sectores sociales servirá para cumplir los mandatos de este ordenamiento y se saldrá adelante en la transformación educativa que exigen y merecen los mexicanos.

Peña aseguró que aquellos maestros comprometidos con su profesión tendrán invariablemente la atención y el respaldo del presidente y del gobierno.

Señaló que es una obligación de todos vigilar la aplicación de la reforma, además de que deposita su confianza en los profesores comprometidos ya que en sus manos está la construcción de un mejor país.

Indicó que los logros de la reforma educativa se resumen en que los estudiantes serán educados por mejores maestros, la evaluación será un instrumento para elevar la calidad de la enseñanza y la educación se convertirá en una responsabilidad compartida.

Dijo que la reforma educativa es un consenso de las principales fuerzas políticas en el país y que con ella se puede aspirar a tener un México más equilibrado con un clima de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario