miércoles, 24 de abril de 2013

Neza se queda sin lugar para la basura

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El alcalde Juan Zepeda dijo que se está en pláticas con los dueños de un relleno sanitario en Ixtapaluca , luego de que fue clausurado con el que tenían convenio.

Estado de México.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, reconoció que el municipio se ha quedado sin lugar para depositar basura, luego de que fue clausurado el relleno sanitario particular La Cañada, de Ixtapaluca.

Previo a la ceremonia solemne del Cincuentenario de la fundación del municipio, el presidente municipal dijo que se han acumulado seis mil toneladas de basura en el centro de transferencia del Bordo de Xochiaca.

"Son alrededor de seis mil toneladas de basura las que se ha dejado de transferir, pero ello no genera un problema, ni una situación de crisis, como la que se vivió en su momento en ese sitio, pues el saneamiento que se ha realizado en el lugar ha permitido tener un buen espacio para ello, pero no pide ser permanente", manifestó el edil.

Tras ello, Zepeda Hernández dijo que se está estudiando llevar los desechos a un relleno sanitario particular de la mina El Milagro, también de Ixtapaluca.

Sin embargo, afirmó que aún se encuentran en pláticas con los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario