lunes, 8 de abril de 2013

Necesario un cambio en Baja California: Beltrones Rivera

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Imposible echar para atrás reforma educativa, afirma el diputado.

Tijuana, BC. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que "es indudable" el triunfo del candidato priísta al gobierno de la entidad, Fernando Castro Trenti, en las elecciones del próximo 7 de julio.

Entrevistado en la Plaza Monumental de toros de Mexicali, luego de que rindieran protesta los candidatos del PRI a la gubernatura, alcaldías y diputaciones de Baja California, Beltrones Rivera opinó que en esta entidad hay una gran necesidad de cambio.

Declaró que ante "el hartazgo de los bajacalifornianos a la forma en que ha gobernado el PAN", se busca un verdadero cambio con la alternancia, y ese cambio lo representan los candidatos del Revolucionario Institucional, "que traiga progreso real".

En ese sentido el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que "los priistas tienen hoy la gran oportunidad de recuperar para los bajacalifornianos el progreso que se ha perdido durante 24 años de gobiernos panistas".

El ex gobernador de Sonora agregó que los procesos electorales de este año serán limpios, pues así lo exigirán los propios priistas, por lo que rechazó tajante una intervención presidencial en las campañas.

Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que "será imposible echar para atrás una reforma constitucional de gran calado, como la que hicimos al Artículo 3 constitucional" en materia educativa.

Al ser cuestionado sobre las movilizaciones de maestros en algunos estados contra la reforma educativa, se dijo seguro de que "al final se impondrá la razón y la conveniencia por un México con más cultura, con mejor educación, con respeto a los derechos de los trabajadores".

Sobre el tema afirmó que los legisladores escucharán y concluirán todo lo que le beneficie a México, sobre todo en el espíritu de la reforma al Artículo 3 de la Constitución Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario