jueves, 4 de abril de 2013

Necesario, trabajo conjunto para decisiones responsables en parlamentos: Madero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

Al inaugurar el IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del G20, destacó que de poco sirve que poderes ejecutivos hagan compromisos si los legislativos aprueban leyes en sentido contrario.

México, DF. El presidente del Senado Ernesto Cordero dijo esta mañana que es necesaria una buena comunicación entre parlamentos, pues sólo a través de la coordinación y el trabajo conjunto se podrá ayudar a las economías a que tomen decisiones responsables, eficaces en lo nacional y en lo internacional.

Al inaugurar el IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del G20, destacó que de poco sirve que los poderes ejecutivos hagan compromisos si los poderes legislativos aprueban leyes que vayan en sentido contrario.

Ante legisladores del G20 y de países invitados como Colombia y Chile, Cordero resaltó que no está resultando sencillo para ningún país, reactivar el crecimiento económico y garantizar simultaneamente redes eficaces de protección social y cuidado al medio ambiente.

En este contexto, “el papel de los parlamentos es cada vez más importante porque nosotros representamos a la ciudadanía, somos los encargados de asegurarnos que las leyes respalden las exigencias, expectativas y demandas de progreso y bienestar”, destacó.

Y porque representamos a la ciudadanía tenemos la obligación de asegurar la aprobación de leyes que reflejen la responsabilidad de nuestros países con el bienestar colectivo del mundo, añadió.

En la apertura del evento realizado en la vieja sede del Senado de la República, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, presumió que México está viviendo una circunstancia muy importante, trascendente y especial. Los actores de la política, los integrantes de los partidos políticos y quienes forman parte de los poderes públicos, se han despojado de sus ideales profudnamente partidarios y han acordado tener juntos, la construcción de las nuevas instituciones que puedana dar viabilidad al país y mejores estduos de vida para la población.

En el evento se abordarán el tema de los sistemsa financieros y combate a la corrupción; la recuperación económica, la generación de empleo y la facilitación comercial; la seguridad alimentaria y la estabilización de los precios de las materias primas, así como la administración del agua para el desarrollo industrial y la generación de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario