martes, 2 de abril de 2013

Narcos, los colgados en Atizapán, Edo. de México

FUENTE: MUNDO NARCO

El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, reconoció ayer que ya fueron identificadas las dos personas que fueron ejecutadas para después ser colgadas de un puente vehicular del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Indicó que las dos personas asesinadas tenían relación con grupos de la droga, condición que pudo generar los hechos que les provocaron la muerte.

Adicionalmente a ello, sostuvo que ambos son originarios de esa región y tenían registros de antecedentes penales; “Hay registro de haber dedicado parte de su vida a actividades relacionadas con el consumo de drogas, e incluso con el narcomenudeo”.

Mencionó que uno de ellos fue procesado por delitos contra la salud, lo que deriva las líneas de investigación para el esclarecimiento de los crímenes, “tras las detenciones que hemos hecho en la zona de Huixquilucan de Tlalnepantla hay reacomodo de algunos grupos delictivos y pensamos que este es el origen de estos eventos”.

Por otro lado, indicó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad el Estado de México registra una disminución en los delitos de homicidio doloso y secuestro, contrario al delito de robo.

En este sentido, el procurador aprovechó para señalar que el Estado de México no es el que tiene la mayor tasa de crímenes, aunque ello no significa que “estemos ajenos al escenario nacional”.

Es así que del 2010 al 2012 el delito de homicidio doloso registró un decremento consistente, pues a pesar de que del 2010 al 2011 pasó del sitió 22 al 21, en el 2012 bajó al lugar 25.

Sobre el secuestro en el 2010, la entidad ocupaba el lugar 13 en el 2011 el 19 y en 2012 el lugar 20, aunque el delito de robo en el 2010 ocupó cuatro lugar, en el 2011 el cinco y en el 2013, el Estado regresó de nuevo al cuarto.

Les dejaron mensaje

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados colgados la mañana del sábado en un paso a desnivel ubicado entre el Bulevar Ignacio Zaragoza y la carretera Lechería-Chamapa, en la colonia Las Torres de Atizapán, Estado de México.

Los hombres, de entre 20 y 30 años de edad, al parecer fueron baleados y después colgados con sogas.

Sobre la carretera se encontraron varios cartuchos percutidos y un "narcomensaje", el cual se desconoce.

Personal del Ministerio Público de Atizapán tomó conocimiento del asunto.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Especial y Estatal aseguraron un perímetro de unos 50 metros sobre Ignacio Zaragoza, por lo que los carriles en dirección al DF fueron cerrados a la circulación.

En tanto, los carriles del sentido opuesto se habilitaron en doble sentido para dejar fluir la circulación.

Cerca de las 7:05 horas y con ayuda de una escalera, personal de bomberos desató los cuerpos para que personal del Servicio Médico Forense pudiera retirarlos.

Para las 8:00 horas se logró restablecer la circulación en ambos sentidos y se retiraron los servicios de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario