jueves, 25 de abril de 2013

Movimiento Ciudadano va en 102 municipios en candidatura común con Puebla Unida

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Encabezarán 12 de ellos, pero en 115 el partido irá solo con candidaturas propias y competitivas.

Puebla, Pue. El delegado del Comité Nacional de Movimiento Ciudadano de Puebla, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que van en candidaturas comunes con la coalición Puebla Unida (PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla) en 102 municipios, de los que encabezarán 12.

En entrevista, dijo que se desarrollan acciones legales en función de los acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde el procedimiento obliga a las candidaturas comunes que se han presentado ya en los registros de varios municipios, entre ellos el de San Pedro Cholula.

"Estamos conscientes de los acuerdos de los órganos internos de los partidos políticos nacionales y los dos partidos políticos locales, quienes respaldan la candidatura de un servidor por el municipio de San Pedro Cholula", indicó.

José Juan Espinosa, diputado local con licencia y virtual candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, expresó que ya corre el proceso de registro de la planilla en lo dispuesto por el Código Electoral.

"Hemos aprobado en 102 municipios las candidaturas comunes con la coalición Puebla Unida, en el marco de esta negociación dejamos claro que en 115 municipios tenemos candidaturas propias y competitivas, por lo que en éstos vamos solos", detalló.

Espinosa Torres señaló que van en candidaturas comunes en los municipios de Puebla y San Pedro Cholula, Ahuacatlán, Chichiquila y Libres, entre otros.

"En todas las demás cabeceras distritales vamos solos y esto nos da una gran satisfacción, de que Movimiento Ciudadano está cumpliendo de cara a la sociedad y estamos postulando candidatos competitivos y en 115 demarcaciones estamos seguros que nos levantaremos con el triunfo", aseguró.

El legislador local con licencia resaltó que están participando en algunas diputaciones con suplentes y están definiendo candidaturas de mayoría, que en este caso van por 13 diputaciones y una de ellas de la zona metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario