viernes, 5 de abril de 2013

Monreal: Estoy como si hubiera vuelto a nacer

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano hizo un reconocimiento a las labores de inteligencia del gobierno federal para detectar y detener al grupo que planeaba el ataque.

Tras el atentado frustrado en su contra, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo: “hoy me siento como nunca, como si hubiera vuelto a nacer”.

En conferencia de prensa, el legislador dijo no tener enemigos, sólo adversarios políticos e hizo un reconocimiento a las labores de inteligencia del gobierno federal para detectar y detener al grupo de personas que presuntamente planeaban atentar contra vida y la de su hermano David.

Reveló que el martes, cuando presuntamente se perpetraría el ataque, iba a comer a 20 metros del hotel donde fueron detenidos los sujetos, pero problemas vehiculares cambió del lugar en el momento.

Incluso dijo que ese mismo día estuvo, en su oficina, con hermano David, lo que “les hubiera facilitado del trabajo”.

El diputado señaló que ha mantenido contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conocer los detalles de la investigación; sin embargo, dijo que no especulará sobre los móviles ni la autoría intelectual del mismo.

“Una vez capturado el grupo criminal y habiendo confirmado que nosotros éramos su objetivo, lo que procede es determinar móviles y la autoría intelectual, no voy a especular móvil o autoría, pero esto será labor de la autoridad correspondiente", apuntó.

Monreal indicó que valorará el ofrecimiento de Gobernación de contar con personal y un vehículo para garantizar su seguridad, pero por lo pronto, comentó, "hoy llegué a San Lázaro en mi vehículo compacto".

Dijo que “ha decidido” esperar los resultados de la investigación y confió que se sepa la verdad, con diligencia y profesionalismo, de cómo se detectaron estos hechos.

Aún así, dijo, "perdono a quienes hayan intentado hacerme daño, pero no quiero ver a los presuntos agresores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario