lunes, 8 de abril de 2013

Monreal acepta guardia federal

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

El diputado de MC no precisó de qué dependencias vendrán los elementos que resguardarán su seguridad

Al informar que aceptó la seguridad que le brindaron las autoridades federales, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila pidió no trivializar, ni especular sobre los motivos del grupo que pretendía atentar en contra de su vida como se informó el jueves pasado.

Informó que dos personas, desde el viernes pasado, le acompañan de manera amable y “no quiero interrumpir su trabajo para no actuar de manera irresponsable, aunque espero sea temporal”.

Sin embargo, no precisó la dependencia a que pertenecen.

En conferencia de prensa, antes de iniciar la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, dijo que la vida continúa por lo que mantendrá su trabajo cotidiano y su posición política.

Tener principios, dijo, y luchar por una causa tiene sus riesgos pero los asume con toda integridad y responsabilidad, así como sus consecuencias.

Sin embargo, admitió que se alteró su vida íntima, pero está entero y firme en sus convicciones sobre la necesaria transformación del país con justicia y prosperidad.

Monreal Ávila insistió en que no se debe especular, ni politizar el caso, “porque se trata nada menos que de mi vida”, por lo que pidió esperar a que concluyan las investigaciones para saber el móvil del caso.

“Yo decidí no interferir nada, sino esperar a que la autoridad informe”, comentó.

Comentó que, si bien su vida fue afectada, no tiene temor porque esto es lo más grave que ha enfrentado en 30 años de labor política.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de MC en San Lázaro, indicó que no presionarán a las autoridades para que agilicen las investigaciones que llevan a cabo en torno de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario