jueves, 11 de abril de 2013

Michoacán: suspenden clases por balaceras; ocho acribillados eran jornaleros

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Las escuelas de la región de Tierra Caliente, Michoacán, suspendieron clases este jueves, en protesta por los recientes hechos de violencia registrados en la zona, el último de ellos el pasado miércoles 10 en los que perdieron la vida 14 personas, ocho de ellos jornaleros de los campos de limón.

La Secretaría de Educación del estado, a través de la Unidad de Servicios Regionales, que encabeza Felipe Sandoval, confirmó que la totalidad de escuelas de nivel básico, medio superior y superior de los municipios de Apatzingán y Buenavista pararon labores y que las clases se reanudarán el próximo lunes.

En relación con el enfrentamiento de ayer que dejó 14 víctimas, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los nombres de algunos de las personas que perdieron la vida y resultaron lesionados. La mayoría de ellos son jornaleros de la región.

Se trata de Arturo Sandoval Silva, de 79 años de edad; Raúl Soto Vega, de 75; Alejandro Ayala Acosta, de 41, y Manuel Soto, de 30 años. Los tres primeros eran originarios de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto La Ruana, en Buenavista Tomatlán y, el último, de Mexicali, Baja California.

Las personas que resultaron heridas son: Lázaro Mendoza Florentino de 26 años; Magdalena Alexia Arrollo Rojas, de ocho meses; Amayrani Judith Rojas Fabián, de 18; Jesús García Valencia, de 31; Cuauhtémoc Mendoza Florentino, de 18, y Seferino Mendoza Florentino, de 25. Todos ellos son vecinos de Buenavista Tomatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario