jueves, 11 de abril de 2013

México acuerda con Phoenix aumentar comercio, inversión y turismo

FUENTE: LA JORNADA.

El canciller José Antonio Meade recibió al alcalde de esa ciudad, Greg Stanton, con quien coincidió en la necesidad de proyectar una imagen realista y positiva de la zona fronteriza.

México, DF. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió este jueves al alcalde de Phoenix, Arizona, Greg Stanton, miembro del Partido Demócrata, que encabeza una delegación comercial al país.

En un comunicado, la cancillería señala que Meade Kuribreña reconoció el compromiso del alcalde con el fortalecimiento de la relación económica con México, y subrayó los beneficios mutuos que se derivarían de un ambiente político más favorable en Arizona.

Acordaron mantener la colaboración para incrementar el comercio, la inversión, el turismo, y los intercambios culturales y educativos. Coincidieron en la necesidad de proyectar una imagen realista y positiva de la zona fronteriza, y en sumar esfuerzos entre todos los órdenes de gobierno para contar con infraestructura moderna y eficiente. El mercado mexicano es el principal destino internacional de los productos de Arizona.

El canciller reconoció también el apoyo del alcalde a la comunidad mexicana, así como su postura a favor de una reforma migratoria que reconozca las contribuciones de los inmigrantes a la economía y sociedad en que viven. Destacó que el interés del gobierno de México en el debate en curso en el sistema político estadounidense se deriva de su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, dentro y fuera del país.

El alcalde Stanton estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, y funcionarios de la ciudad de Phoenix. El canciller Meade estuvo acompañado por el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Arnulfo Valdivia Machuca, y la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres Mendívil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario