jueves, 4 de abril de 2013

Memorial a Víctimas de la Violencia será inaugurado sin Peña Nieto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La apertura de la construcción fue anunciada para este viernes a las 11 horas, en la misma semana en que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad lanzó una campaña para pedir que la Estela de Luz sea un memorial.

Este viernes 5 a las 11 horas se inaugurará el Memorial a las Víctimas de la Violencia, construido en los últimos meses del sexenio de Felipe Calderón y cuya edificación fue rechazada por el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, y la mayoría de las organizaciones de víctimas de la violencia y sus familiares.

Al evento no acudirá el presidente Enrique Peña Nieto, ya que este jueves inició una gira de trabajo por China y Japón. De acuerdo con el diario 24 Horas, la inauguración estará a cargo de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.

Este miércoles, la funcionaria anunció la fecha y hora en que se realizará el evento a través de su cuenta de Twitter, a tan sólo dos días de que los integrantes del MPJD, junto con artistas y escritores, lanzaron una campaña de recolección de firmas para pedir a Peña Nieto que la Estela de Luz se convierta en un memorial de víctimas, la cual pretenden entregar al presidente el próximo 8 de mayo.

Limón no aclaró si con la apertura del Memorial, ubicado en Campo Marte, se descarte la propuesta del MPJD.

La edificación que se abrirá al público este viernes fue propuesta por las organizaciones México SOS, del empresario Alejandro Martí; Alto al Secuestro, de la activista y excandidata panista al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace; yFundación Camino a Casa, de Patricia Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario