lunes, 8 de abril de 2013

Maestros disidentes se han puesto en situación poco defendible: Aguayo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El analista político Sergio Aguayo consideró que los métodos de protesta usados por los maestros que se oponen a la reforma educativa no han mostrado respeto por los derechos de los afectados.

El analista político Sergio Aguayo consideró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), quienes se oponen a la reforma educativa, “se han puesto en una situación poco defendible”, pues sus métodos de resistencia “muestran un ínfimo respeto a los derechos de quienes se ven afectados”.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS, también señaló que Guerrero, Oaxaca y Michoacán son los estados con los más bajos niveles educativos, por lo que calificó como “inaceptable” la resistencia de los profesores a ser evaluados.

Por su parte, Denise Dresser apuntó que en los resultados del Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes, más del 80 por ciento de los maestros reprobaron pero se les mantuvo su plaza de trabajo.

Expresó que las plazas de maestros se han convertido en “derechos adquiridos”que se pueden intercambiar, por lo que señaló la necesidad de instituir un mecanismo para medir el desempeño de los maestros.

En opinión de Lorenzo Meyer, se trata de un panorama complejo en el que las imágenes de sus manifestaciones han desdibujado sus argumentos, que son laamenaza de una supuesta privatización y el carácter homogeneizador de la reforma educativa, que no distingue las particularidades de cada región del país.

Sin embargo, señaló que los maestros no han sido claros en su mensaje, pero que podrían ser más convincentes si articularan mejor sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario