jueves, 4 de abril de 2013

Maestros amenazan con paro indefinido

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: GILBERTO ARONI CANALES.

Francisco Bravo, representante de la Coordinadora de maestros, señala que buscan una reforma educativa verdadera.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con hacer un “estallido indefinido de labores” si no logran un acuerdo con el gobierno por la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa realizada en la valla que impide el paso de los manifestantes a las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob), Francisco Bravo, representante de la CNTE en el DF, aseguró que el día de hoy tendrán una asamblea nacional representativa donde definirán un “estallido indefinido de labores”.

Aseguró que la CNTE no quiere frenar ni detener ninguna reforma educativa, si no que quieren construir una verdadera.

Los maestros pidieron al gobierno la creación de un debate nacional en el que participen maestros, padres de familia, investigadores y la sociedad en general para construir "desde abajo una verdadera reforma educativa".

Indicaron que la educación debe ser de corte humanístico donde se retomen los valores universales.

También, comentaron que el próximo miércoles 10 de abril se entregarán, en una segunda parte, más de 150 mil amparos de maestros contra la Reforma Educativa.

La CNTE subrayó que "manifiesta su desconocimiento total del líder impuesto Juan Díaz de la Torre, porque forma parte del mismo grupo de Elba Esther Gordillo y no representa las demandas sentidas de los trabajadores de base".

Aseguraron, que el nombramiento de Juan Díaz al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Los trabajadores de la educación de la CNTE continuaremos nuestra lucha por la democratización del SNTE", indicaron.

Exigieron que se "detenga la represión" en contra de maestros que defienden sus derechos en los estados de Guerrero, Hidalgo, Estado de México y otros más, "no se puede llamar al diálogo amenazando y ejerciendo la represión".

Los integrantes de la CNTE marcharon del Zócalo de la Ciudad de México a las inmediaciones de la Segob como parte de las movilizaciones que se han dado en contra de la Reforma Educativa.

En estos momentos, un comité de la Coordinadora se encuentra reunido con representantes de Segob, para llegar a una solución a la demanda de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario