miércoles, 24 de abril de 2013

Los Yunes denuncian ataque de Duarte “por exhibir a los delincuentes” del PRI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez aceptaron que las voces que aparecen en grabaciones que filtró el PRI, si son de ellos, por lo que pedirán disculpas a los afectados, entre ellos, a la periodista Carmen Aristegui.

Los políticos veracruzanos Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, de militancia panista, aceptaron la veracidad de lassiete grabaciones difundidas este martes pordiputados federales del PRI, y antes a través de la red social Youtube.

Las grabaciones exhiben que los Yunes presuntamente operaron con personal y recursos del Programa Oportunidades, de Sedesol, en las elecciones federales de 2012.

Yunes Márquez -ex delegado del programa Oportunidades en Veracruz en el final del sexenio anterior, y actualmente candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río- afirmó que en las grabaciones “en ningún momento se hace referencia al mal uso del Programa Oportunidades”.

“Ninguna de las conversaciones hace referencia alguna a que se hayan utilizado recursos del Programa Oportunidades en favor del PAN o de algún otro partido político”, dijo

Denuncian ofensiva de Duarte

En declaraciones al diario e-consulta, Miguel Ángel Yunes Márquez responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de la difusión de las grabaciones.

“El día de hoy Javier Duarte ordenó que se iniciara una ofensiva en contra mía y de mi familia, por habernos atrevido a denunciar la existencia de una banda de delincuentes que el propio Duarte y (el ex gobernador) Fidel Herrera encabezan, para utilizar los programas sociales del Gobierno Federal y los recursos públicos de los veracruzanos en favor del PRI”.

El panista señaló que Duarte tendrá que responder por las acusaciones que ya se han presentado formalmente ante la Procuraduría General de la República y ante laCámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Disculpas a los afectados

Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE y ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz, también admitió que su voz es la que aparece en algunas de las grabaciones.

Adelantó que pedirá audiencia con el panista José Espina por la forma en que se expresa de él en una de las grabaciones.

Yunes Linares anunció también que ofrecerá disculpas a la periodista Carmen Aristegui y al empresario de Grupo MVS, Joaquín Vargas, de quienes se expresa como “sus amigos” en la grabación de su llamada con Joaquín Guzmán Avilés, alcalde panista de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario