lunes, 8 de abril de 2013

LAS REFORMAS DE EPN TIENEN 30 AÑOS APLICÁNDOSE SIN BENEFICIO PARA EL PAÍS: MARTÍ BATRES

FUENTE: RADIO AMLO.

Las reformas que plantea Peña Nieto son viejas y pretenden continuar con el proyecto conservador que se aplica en el país desde hace 30 años. En este contexto, Morena es la única fuerza política que planeta una alternativa diferente a las medidas que actualmente se aplican en el país, aseguró el presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Martí Batres al entregar paquetes de afiliación a promotores que en los próximos días impulsarán el proceso en sus ámbitos de acción.

Batres Guadarrama aseguró que el neoliberalismo es un proyecto viejo, que en sus tres décadas de aplicación en el país sólo ha logrado un “mediocre crecimiento económico que en promedio no llega al 2% anual” y, a cambio, ha dejado como saldo un gran costo social.

“El modelo económico se implantó con las mismas promesas que oímos ahora” referentes al crecimiento económico. “Ya hay una generación entera que nació, creció, hizo familia y nos continúan queriendo engañar con los supuestos beneficios que traería el modelo neoliberal.

Por ello, aseguró, “México no necesita más reformas neoliberales, lo que necesita son reformas para el bienestar”. Agregó que en la actualidad hay dos opciones de país, “la de las reformas neoliberales del Pacto por México y la de la alternativa por el bienestar social que representa Morena”.

“Morena es la voz crítica en el país, Morena es la oposición. Pensaron que con el Pacto por México se iba a acabar la oposición pero no es así, aquí está Morena y representa una alternativa diferente.

A pregunta expresa de los reporteros, Batres señaló que el actual conflicto magisterial es producto de la falta de oficio político de Peña Nieto, “la culpa es suya por no dialogar, por no consensar; el gobierno federal no tuvo la capacidad para medir el descontento que generaría la reforma, por lo que están obligados a abrir el diálogo para escuchar a los maestros”.

En este contexto, el Presidente del CEN de Morena consideró que la afiliación a este partido está ligada a las luchas del pueblo contra las reformas neoliberales y exhortó a los promotores a trabajar intensamente.

En el acto Batres Guadarrama entregó a 100 promotores un “kit de afiliación” consistente en formatos, playera y mantas. El objetivo es que promuevan la adhesión a Morena casa por casa y en plazas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario