jueves, 4 de abril de 2013

La ola de secuestros se extiende a europeos residentes en Veracruz

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Tiburcio García

alt

 Ciudad Isla, Veracruz  04 de abril de 2013.- Debido a la impunidad que campea, cualquier hijo de vecino se asocia para formar un grupo delictivo y dedicarse al secuestro.

La onda delictiva alcanza ya a europeos radicados en el estado, donde la delincuencia común también comienza a realizar plagios ante la pasividad de autoridades correspondientes por combatirlos.
Un ejemplo de lo anterior, es el caso de un empresario y ganadero de origen nórdico, quien fue secuestrado por su propio trabajador en complicidad de unos amigos.
De acuerdo  con informes de la Agencia veracruzana de Investigación, Gunna Bake de 60 años de edad es el empresario noruego, quien fue raptado y llevado a un lugar solitario donde
permaneció cautivo durante varios días.
El empresario europeo fue secuestrado cuando se dirigía a su rancho conocido como El Vikingo, mismo que está situado en las inmediaciones de las comunidades de Boca del Monte y San Miguel, pertenecientes a Santiago Tuxtla, en cercanías a la carretera estatal Ciudad Isla-Santiago Tuxtla.
Tras un fuerte operativo efectuado por Marinos y Policías estatales, el Ganadero europeo fue rescatado en un paraje de la congregación de Monte de Ojo de Agua, cuando se encontraba privado de su libertad por varios sujetos.
Como resultado de la movilización castrense y policiaco, fueron detenidos el ex militar Omar Mazaba Domínguez de 26 años de edad, con domicilio en Boca del Monte; Juan Toto Caporal, ex Mayoral del ahora Empresario liberado por las Fuerzas de Seguridad.  Juan Toto, de 40 años, originario del ejido tuxtleco Zacatal.
De acuerdo con informes de las autoridades ministeriales, los presuntos secuestradores quedaron a disposición del Ministerio Público de Santiago Tuxtla, quien resolverá la situación jurídica de los presuntos delincuentes.
De esta manera, el Ganadero noruego regresó a su casa donde se recupera, tras el calvario que sufrió en carne propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario