miércoles, 3 de abril de 2013

La ley, única senda para dirimir diferencias por reforma educativa: Chuayffet

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román y Laura Poy.

“El derecho a la educación de nuestros niños no puede seguir siendo quebrantado”, advirtió el titular de la SEP al participar en el foro nacional sobre educación.

Boca del Río, Ver. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la Constitución y las leyes es el camino para aplicar la reforma educativa, pero también la única senda para dirimir las diferencias que tienen aquellos grupos que se oponen a ella.

Sin embargo, advirtió que solo hay un límite infranqueable: no hay derecho contra el derecho.

Al participar en el foro nacional México con la Educación de Calidad para Todos -que es convocado para elaborar en Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en esta materia-, el secretario Chuayffet aseguró que quien argumenta que lucha por la educación violando los derechos de terceros carece de razón legal, y más aún de autoridad moral.

“El derecho a la educación que asiste a nuestros niños no puede seguir siendo quebrantado, lesionando sus posibilidades de un mejor futuro; cualquier problema es soluble si hay disposición de encontrar salidas, pero siempre, como dijera el presidente Benito Juárez, siempre con la ley en la mano”, dijo en el evento, realizado en el World Trade Center de Boca del Río.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, tres secretario de estado y dirigentes del SNTE, el secretario Emilio Chuayffet subrayó que la reforma educativa corresponde a todos, incluso a los que se oponen a ella.

Fue ahí cuando señaló que la Constitución y las leyes marcan el camino a seguir para llevarla a cabo y para dirimir las diferencias, solo hay un límite infranqueable de que no hay derecho contra el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario