lunes, 29 de abril de 2013

“La legalidad no es negociable”: Ángel Aguirre

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En aparente calma, y sin señales de protestas y marchas por parte de maestros y activistas de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense, el gobernador de la entidad presentó su segundo informe de gobierno.

La sesión solemne del Congreso para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero rinda un mensaje con motivo de su segundo año de labores inició a las 10:30 horas. Hasta el momentono se han registrado altercados ni marchas o protestas durante el evento oficial, en donde las fracciones parlamentarias fijarán sus posiciones.

De acuerdo a El Universal, se prevé que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense realicen movilizaciones para rechazar la reforma educativa y en protesta por la reciente liberación de dos policías municipales a quienes se les investiga por el asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2012.

Entre los invitados al acto se encuentran el arzobispo Carlos Garfías Merlos; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Games, y el secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado Gómez.

“Reafirmo mi convicción para que los responsables respondan ante la ley, la legalidad no es negociable”, dijo Aguirre Rivero, durante su informe.

En tanto, el secretario de seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla, afirmó que está plenamente garantizada la seguridad del recinto legislativo para la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno.

Sin precisar número de elementos estatales, señaló que está resguardado el perímetro en torno al recinto y aclaró que en el operativo no se cuenta con elementos de la policía federal.

Para el informe, un operativo con elementos de la Policía municipal y de la Policía Estatal antimotines cerraron los accesos de las calles aledañas al Congreso de Estado e instalaron un cinturón de seguridad sobre la lateral de la Autopista del Sol y también en las entradas del bulevar René Juárez Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario