miércoles, 10 de abril de 2013

La incompetencia en temas financieros de López Portillo: Wikileaks

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

De acuerdo con un cable desclasificado, José López Portillo, como secretario de Hacienda, reconoció ante un funcionario consular estadunidense su falta de experiencias en temas de economía.

José López Portillo, quien fue secretario de Hacienda, antes de ser presidente, reconoció su inexperiencia en temas de finanzas ante un funcionario consular estadunidense, a quien dijo que debido a su falta de experiencia en asuntos financieros, podrían cometer errores.

Según el cable 1973mexico04113_b, difundido por Wikileaks, y reportado por el funcionario estadunidense el 3 de junio de 1973, López Portillo “declaró francamente” queno era un “ experto en finanzas, pero que se encontraba estudiando duro”.

En la conversación con McBride, funcionario que firma el documento, el entonces secretario de Hacienda declaró, en referencia a su falta de conocimientos en temas económicos, que tenía “un excelente equipo técnico en la secretaría, en el cual se apoyaría”.

López Portillo, quien en 1975 dejaría esta secretaría para postularse como candidato a la presidencia, aseguró que su experiencia se basada en una “larga y variada”trayectoria en el gobierno, que incluía su servicio en la presidencia y subsecretaría del “patrimonio nacional, antes de ir a la Comisión Federal de Electricidad”.

Además se ostentó como “un cercano amigo del presidente Echeverría”, lo cual calificó como últil en su situación actual ( al frente de la secretaría de Hacienda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario