jueves, 11 de abril de 2013

La 'imagen hueca' de Peña Nieto

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Las primeras grietas en la buena imagen del presidente Enrique Peña Nieto en el exterior del país, comienzan a aparecer.

El sitio Wikileaks publicó cables informativos secretos de la embajada de Estados Unidos en México durante el 2010, los cuales tildaban al entonces gobernador mexiquense de tener una imagen impecable, pero sin intención ni capacidad para lograr reformas duraderas.

En una serie de cables secretos con información interna enviada al gobierno de Estados Unidos por parte de diplomáticos, en los años 2006-2010, se encuentra información que señala a Peña Nieto como una “imagen hueca”.

“El PRI presenta a Peña Nieto como símbolo de un partido joven, más fresco y moderno, más acorde con las nueva realidad política de México (…) sin embargo, el gobernador parece estar cortado de la misma tela”.

A pesar de sugerir que el exgobernador es eficiente en el cumplimiento de sus proyectos, la fuente diplomática que utiliza el pseudónimo de Pollofs, califica su programa Compromisos, como “más populismo que un verdadero intento de lograr reformas duraderas en Estado de México.”

La representación diplomática estadounidense reportó en el 2009 que Peña Nieto recibió una “cobertura mediática extraordinaria de la empresa Televisa”, y que el actual presidente de México protegió a su antecesor, Arturo Montiel de las acusaciones de corrupción.

Pero quizá lo más grave, es la presunción que hace el gobierno norteamericano de que Peña Nieto habría tomado presupuesto público del estado para su campaña presidencial.

La información publicada por Wikileaks contrasta con los elogios y buena publicidad que tanto la prensa estadounidense como el mismo gobierno de Obama han hecho de la administración de Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario