martes, 9 de abril de 2013

Jalisco: formal prisión a exalcalde y su hijo por secuestro

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El exalcalde de Villa Corona, Jalisco, José de Jesús Ortiz Uribe, y su hijo Leonardo Ortiz Hernández, recibieron hoy auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El juez mixto de primera instancia con sede en Zacoalco de Torres, consideró que existen elementos suficientes para vincular a proceso penal al exedil y a su hijo.

Ortiz Uribe y su hijo están implicados en la muerte de Carlos Francisco Miranda Zárate y Gustavo Adolfo Calderón Hernández, de 25 y 30 años.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, en febrero pasado, Ortiz Uribe ordenó a policías municipales que abandonaran la comandancia donde estaban detenidos Miranda Zárate y Calderón Hernández. Les dijo que unas personas recogerían a los detenidos. Días después, los mismos fueron encontrados asesinados con el tiro de gracia.

Según las declaraciones de los arraigados, el hijo del exedil presuntamente se mantuvo al pendiente de que las indicaciones que dio su padre fueran cumplidas; estuvo presente en la comandancia para preguntar por los detenidos y presenció el momento en que el grupo armado se llevó a los ahora fallecidos.

Luego de realizar las primeras investigaciones, los cuerpos de las víctimas fueron localizados enterrados en un predio denominado La Tabla, junto al camino a La Cofradía, a unos 500 metros de la carretera a Barra de Navidad, en el municipio de Cocula, en una fosa clandestina, cada uno presentaba una herida de bala en la cabeza.

El hallazgo de los cuerpos se efectuó al investigar a Carlos Fuentes Bravo, expolicía municipal de Tala, quien dio información que los hombres habrían sido asesinados aproximadamente el 22 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario