martes, 9 de abril de 2013

Intentan diputados del PAN quitar autonomía al Ifetel

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vicecoordinador de la bancada panista, Francisco Domínguez, aseguró que de acuerdo con opiniones de especialistas, la opinión más fuerte es que el Ifetel no puede tener la misma autonomía con la que cuenta el IFE.

La bancada del PAN en el Senado pretende hacer modificaciones a la reforma de telecomunicaciones, para eliminar la autonomía constitucional que los diputados le otorgaron al nuevo órgano regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El vicecoordinador de la bancada panista, Francisco Domínguez, aseguró que tras obtener opiniones de expertos, investigadores y funcionarios, han concluido que el Ifetel no puede tener la misma autonomía con la que cuenta el IFE, publica el diario Reforma.

Admitió que la bancada panista no tiene definidos los temas que defenderán en el dictamen, mencionó que los puntos de acuerdo, o que consideran incompletos, son: La inconformidad con la autonomía constitucional y estructura del Ifetel, el nombramiento de sus comisionados y la falta de certeza jurídica y claridad para los inversionistas extranjeros en telecomunicaciones.

También sobre las impresiones u omisiones en la renovación de concesiones, uso del espectro radioeléctrico y las comunicaciones satelitales; así como el plazo fijado para el llamado “apagón analógico”, por lo que consideran que se debe eliminar la fecha del 31 de diciembre de 2015 para que ocurra, entre otros puntos, reporta el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario