martes, 9 de abril de 2013

Insta Coparmex a no ceder a “chantajes” de opositores a la reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Julio Reyna Quiroz.

Aseguró que ya hay personas que de manera voluntaria están dispuestas a impartir clases en caso de un paro laboral en Guerrero y Oaxaca.

México, DF. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió este martes a las autoridades de Guerrero y Oaxaca a que no “privilegien” el diálogo con quienes “chantajean” en el proceso de movilización magisterial en contra de la reforma educativa.

“Es responsabilidad de toda la sociedad solidarizarnos en este momento con Guerrero y Oaxaca; pero es responsabilidad absoluta de sus gobiernos cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Reforma Educativa y la preservación del patrimonio de sus habitantes: les exigimos que privilegien el diálogo con quienes quieren construir y no con quienes quieren y pretenden chantajear”, dijo la organización en su comunicado semanal.

Hizo un reconocimiento al “valor” y la determinación de los diputados del Congreso de Guerrero para no aprobar una iniciativa inconstitucional en materia educativa, la cual, dijo la Coparmex, “estaba destinada a entorpecer el derecho a la educación de nuestros niños y a preservar cacicazgos y privilegios de organizaciones radicales”.

Instó a mantenerse en esa posición y a no ceder a chantajes, presiones o a “vandalismo patrimonial”.

La Coparmex aseguró que ya hay personas que de manera voluntaria están dispuestas a impartir clases extramuros en caso de un paro laboral de los docentes en esos estados.

“Cada día se suman más” a este proyecto, señaló la Coparmex, e invitó a empresarios, padres de familia, vecinos, maestros jubilados, a participar y colaborar “con quienes queremos que el desarrollo integral de los niños siga su curso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario