miércoles, 10 de abril de 2013

Incierto futuro de gobernador de Michoacán; desconocen cuándo regresará

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Gobernación de Michoacán reconoció que el gobernador ausente de sus funciones desde el 1 de abril. Vallejo admite que se someterá a una operación y asegura que no dejará el cargo.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, está nuevamente ausente de sus funciones desde el 1 de abril, reconoció el secretario de Gobierno local, Jesús Reyna García, quien admitió que no hay certeza sobre su fecha de regreso.

“Hoy estamos ejerciendo acciones de gobierno a nombre del gobernador Fausto Vallejo, quien en este momento está ausente, que es a lo que yo me puedo referir, no puedo referirme al futuro de cuántos días (está ausente), porque no podría darle precisión a algo que es incierto”, dijo.

En rueda de prensa, el funcionario evitó dar detalles sobre el lugar en donde es atendido el mandatario, argumentando que “eso no es lo más importante”, y sólorefirió que está recibiendo tratamiento médico.

Señaló que aunque físicamente Vallejo Figueroa no se encuentra, sí está presente en acciones de gobierno.

El pasado 7 de marzo el gobernador de Michoacán fue declarado formalmente ausente de su cargo por cuestiones médicas. Once días después retomó sus funciones; sin embargo, del 21 de marzo a la fecha sólo había aparecido en escasos dos eventos, sin que sus colaboradores hubieran reconocido una ausencia formal.

Admite Vallejo enfermedad

Vallejo Figueroa, reveló el martes por la noche que será sometido a una intervención quirúrgica de “un órgano que está afectando a otros órganos”, y señaló que por ello deberá estar en reposo “varias semanas”, aunque él pretende retornar lo más pronto posible a sus deberes constitucionales.

En entrevista telefónica con el periodista Carlos Alberto Monge en Canal 13 de Michoacán, el mandatario estatal aclaró también que a pesar del procedimiento médicono se separará de la administración estatal y seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones.

“También la recuperación será lenta, esto lo comento así, para evitar especulaciones de cualquier otra índole o el veneno, la dosis de veneno que luego le inyectan algunas gentes”, dijo.

Declaró además que los ocho días que se ausentó en esta última ocasión, fue para que le practicaran análisis generales en el Hospital de Nutrición, por lo que dijo estar esperando los resultados y cruzando información con otras instituciones y amigos. “El diagnóstico es que habrá una cirugía”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario