viernes, 5 de abril de 2013

Inauguran Memorial de las Víctimas

FUENTE: LA SILLA ROTA.

En el evento, Alejandro Martí pidió que el nuevo espacio no se conciba como un baúl en el que se guarden fragmentos de un pasado doloroso.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que tras conocer que hay cerca de 27 mil personas sin localizar en México, el siguiente paso del Gobierno Federal es analizar y "depurar la lista de personas desaparecidas".

"Las víctimas de la violencia no son número, sino historias, una agenda pendiente para el gobierno", expresó.

Durante la inauguración del Memorial de Víctimas de la Violencia en el Campo Marte, Osorio Chong reconoció que "el motivo de este memorial nunca debió de existir" e informó que para su construcción se buscó la conciliación entre todas las voces.

Aseguró que el gobierno de la República ha generado una nueva política de Estado donde el ciudadano y familias son el objetivo principal y pidió la participación de todos construir una sociedad más justa.

Al evento asistieron los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, presidente de la organización SOS, quien pidió que ese nuevo espacio no se conciba como un baúl en el que se guardan fragmentos de un pasado doloroso.

En la ceremonia oficial, Martí dijo que es un Memorial que recuerda no sólo a los que se han ido, sino a los que seguimos aquí e indicó que es un espacio que “no tiene nombres, porque no hay una lista oficial de ellos”.

Ante representantes de organizaciones sociales, no gubernamentales y el secretario de Gobernación, el presidente y Fundador de México SOS afirmó que el Memorial debe concebirse como un espacio público activo que potencia el derecho a la vida como elemento esencia de la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario