martes, 9 de abril de 2013

Impulsarán cambios a ley educativa estatal

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Legisladores del PRD se reunieron con maestros de la CETEG, con quienes se comprometieron a promover cambios, siempre y cuando no se contrapongan a la Constitución.

Guerrero.- El vicecoordinador del PRD en Guerrero, Amador Campos Aburto, se reunió con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), con quienes acordaron impulsar modificaciones para reformar la ley estatal de educación.

Al menos siete diputados de la fracción del sol azteca en la entidad se reunieron con los mentores y se comprometieron retomar el tema para solucionar el conflicto magisterial, siempre y cuando los cambios no se contrapongan a la Constitución Política.

En tanto, el dirigente de la (CETEG) Gonzalo Juárez Ocampo, demandó que se garanticen los derechos laborales de los profesores, la entrega de plazas magisteriales a egresados normalistas y el decreto de gratuidad a la educación pública de Guerrero.

Aunque los legisladores pretendían que los maestros desistieran de la megamarcha programada para este miércoles, Juárez Ocampo dijo que no hay marcha atrás en la movilización, en la que se espera la participación de 45 mil maestros, estudiantes, normalistas y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario