lunes, 22 de abril de 2013

Hoy iniciaran trámites para sustituir a maestros paristas: SEG

FUENTE: GUERRERO AL DIA.

Chilpancingo, Gro. 21 de abril / AGD.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) advirtió que a partir de hoy iniciará con las acciones correspondientes para sustituir a todos los maestros que están participando en el paro de labores que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) inició el pasado 25 de febrero.

La titular de esta dependencia, Silvia Romero Suarez indicó que el Gobierno del Estado ya no permitirá que los niños de Guerrero continúen sin clases, pues es latente el riesgo de que pierdan el actual ciclo escolar, situación que se complicaría más para los estudiantes que están por concluir la primaria.

Por esta razón a partir de hoy iniciará con los trámites correspondientes ante la Contraloría Interna y el departamento jurídico de la SEG para la contratación de maestros externos, quienes vendrán a sustituir al magisterio movilizado que ha amenazado con no regresar a sus aulas hasta que su exigencia haya sido atendida.

Romero Suarez informó que en el transcurso de esta semana visitarán aquellos municipios en donde las escuelas estén cerradas producto del paro de la CETEG, para tomar en cuenta la opinión de los padres de familia y saber si están en la disposición de que sus hijos regresen a clases.

Explicó que se contemplara a los maestros comisionados para que apoyen con el regreso a clases, asegurando que esta acción es producto de la preocupación de los mismos padres de familia, que en reiteradas ocasiones se han acercado a las autoridades estatales para pedirles que tomen cartas en el asunto.

La funcionaria estatal dijo que no hay cifras exactas de la cantidad de escuelas que se han visto afectadas por el paro de labores que inició la CETEG hace casi dos meses, sin embargo calculó que podrían estar involucradas cerca de mil 500 instituciones del nivel básico.

Y es que este 25 de abril se cumplirán ya dos meses de que inició el paro magisterial, motivo que mantiene preocupada a las autoridades estatales, pues los más afectados son los niños guerrerenses que han dejado de asistir a la escuela y corren el riesgo de no concluir con su periodo escolar correspondiente al año 2012-1013.

El paro de la CETEG inició el pasado 25 de febrero, un día antes de que la reforma educativa que propuso el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fuera publicada en el Diario Oficial de la Nación, lo que ha originado una serie de movilizaciones del magisterio disidente que contempla marchas y bloqueos a vías de comunicación.

Hasta el momento la lucha de la CETEG continúa, y actualmente están en espera de que la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de la Educación, que presentaron los docentes a través de la Fracción Parlamentaria del PRD ante el Congreso Local, sea aprobada por el poder legislativo de la entidad (AGD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario