viernes, 5 de abril de 2013

Hay 17 órdenes de aprehensión contra líderes magisteriales en Guerrero

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El gobernador de Guerrero exhortó a los maestros a reanudar sus actividades escolares a más tardar el próximo lunes.

Hay 17 órdenes de aprehensión contra varios dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), principalmente por el bloqueo a vías federales de comunicación y edificios públicos en Chilpancingo, confirmó el gobernador de la entidad Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que se encuentra abierto al diálogo con los maestros de la CETEG, al tiempo que los exhortó a reanudar sus actividades escolares a más tardar el próximo lunes.

“Yo seguiré abierto al diálogo, pero a partir del próximo lunes ya no podemos permitir que sigan perdiendo clases un solo niño en Guerrero, fue un compromiso que ellos también asumieron y que firmaron con el gobernador”.

Ayer, en entrevista para Atando Cabos, en Radio Fórmula, la procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón, confirmó que ya hay órdenes de aprehensión contra maestros y líderes sindicales, las cuales se ejecutarán si esta situación continúa.

No obstante, la funcionaria precisó que las detenciones no se realizarían durante la manifestación de ayer porque “para detener a una persona hay que hacer una estrategia y eso no podríamos lograrlo” en una marcha, “sería impensable, una locura”.

Ayer, 04 de abril, la Ciudad de México y la autopista México-Acapulco registraron marchas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para, más tarde, sentarse a dialogar con el gobierno federal.

Líderes de la CNTE acordaron con autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) levantar los plantones que mantenían frente al Palacio de Cobián y en la Autopista del Sol.

Sin embargo, los dirigentes de las secciones 22, 18 y 9 de la CNTE anunciaron que continuarán con sus acciones de rechazo a la reforma constitucional en materia educativa, lo que incluye que no reanuden clases mientras no haya una solución a sus peticiones.

Luego de casi cuatro horas de platicar con los subsecretarios de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, los dirigentes magisteriales anunciaron que acordaron continuar las negociaciones con las autoridades la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario