martes, 2 de abril de 2013

Hallan embolsado en el DF

Fuente: Proceso
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F. (apro).- Este martes se reportó el asesinato de, por lo menos, 10 personas en cuatro entidades del país, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que seis personas fueron asesinadas a balazos en diferentes puntos de la entidad.
En Culiacán, se reportó el hallazgo de Carlos Arturo Pérez Díaz, de 26 años, quien fue localizado muerto en la colonia República Mexicana; mientras que un joven de entre 20 y 25 años, aún sin identificar, fue hallado sin vida en el acotamiento de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Culiacán con el balneario Imala.
En tanto, en el municipio de Navolato, fue encontrado sin vida el cuerpo de otra persona aún
sin identificar.
La víspera, en el norte del estado fueron localizados los cuerpos de los jóvenes Irving Blanco Rodelo, de 21 años; Efrén Ulises Valenzuela Muro, de 22 y su primo Luis Carlos Acosta Muro, también de 22 años.
Los tres estaban desaparecidos desde el 31 de enero de este año y supuestamente fueron privados ilegalmente de su libertad en el poblado Juan José Ríos, municipio de Guasave.
Mientras tanto, en Acapulco, Guerrero, dos hombres fueron encontrados ejecutados en los primeros minutos de este martes.
Según el reporte policiaco, a las 1:00 horas de este martes una persona fue hallada sin vida dentro un automóvil abandonado sobre la carretera federal México-Acapulco. La víctima tenía un balazo en la cabeza; calzaba huaraches, vestía pantalón de mezclilla y playera negra. A un costado del cuerpo las autoridades ministeriales encontraron un casquillo percutido calibre 38 súper.
Una hora después, en la colonia Ciudad Renacimiento, vecinos de la calle Zoyocin reportaron a las autoridades la presencia de un joven muerto cerca de las plantas potabilizadoras de agua de la zona. Familiares del hombre lo identificaron como Juan Carlos Pantaleón García, quien tenía un impacto de bala.
En el Distrito Federal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) encontraron el cuerpo de una persona dentro de una bolsa de plástico negra, en la delegación Venustiano Carranza.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Avicultura y Estaño de la colonia 20 de Noviembre, según información radiofónica. El cuerpo, que ya fue trasladado por los servicios periciales, no ha sido identificado.
Finalmente, en Torreón, Coahuila, la Procuraduría de Justicia del estado inició una averiguación previa por el hallazgo del cadáver de una persona a la que le aplicaron un torniquete con alambre y un trozo de madera en el cuello.
El cadáver, atado de tobillos y muñecas, fue hallado en el camino de terracería del ejido San Agustín-Santa Fe, del tramo de la carretera al ejido La Paz, en el municipio de Torreón.
El individuo no ha sido identificado. Tenía aproximadamente 30 años, una estatura de alrededor de 1.75 metros, tez morena oscura y complexión regular; vestía camiseta negra y trusa gris.
La causa de la muerte fue anoxemia por estrangulamiento, según el resultado de la necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario