viernes, 26 de abril de 2013

Habitantes quieren ponerle “Angélica Rivera” a su colonia

FUENTE: IMPUNEMEX/ LA JORNADA.

En el estado de Veracruz, un grupo de habitantes de una zona predial ubicada en la colonia Médano del Perro exigieron a las autoridades locales llamar a su demarcación territorial: Colonia Angélica Rivera de Peña.

Más de 20 mujeres mujeres que viven en una zona irregular gestionan ponerle a su colonia el nombre de la primera dama, Angélica Rivera de Peña, por lo que acudieron a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostrando una pancarta con el nombre de la ”actriz” de telenovelas.

Por su parte el director de Gobernación local, Calixto Herrera Velázquez explicó que el nombre del espacio es determinado por la población y no por la autoridad.

”Son decisiones particulares cuando un grupo de personas decide llamarle a un espacio de alguna manera. La autoridad no autoriza ni pone nombre a algo, pero en este caso, las colonias son privadas que cada quien le da el nombre que quiere y son los pobladores quienes finalmente determinaran el nombramiento de su demarcación”.

Calixto Herrera informó que tienen conocimiento que estas personas se encuentran en un área propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), razón por la cual no deben establecerse en el lugar y detalló que personal del ayuntamiento de Veracruz y la dirección de Protección Civil han acudido en varias ocasiones a retirar a las personas, sin embargo, esta población ha reincidido.

Esta zona donde viven más de 100 personas en casas construidas por ellas mismas, es una colonia en formación que aún no tiene los servicios básicos, pero los pretenden gestionar gracias al nombre de su colonia. “Para que nos apoyen le pusimos así a la colonia”, dijo una de ellas.


“Es una nueva colonia que estamos haciendo. Queremos el apoyo de Peña Nieto y de su mujer. Para que nos apoyen le pusimos así a la colonia”.

Señalaron que las razones de poner el nombre de Angélica Rivera a su colonia es “porque no queremos pagar renta” y “porque nos gustó la novela y su personaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario