martes, 9 de abril de 2013

Grupos de autodefensa no deben contaminar movimientos magisteriales: Cué

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, destacó la necesidad de que los movimientos magisteriales en contra de la reforma educativa “no se contaminen” con otros elementos, como la participación de grupos de autodefensa, como sucede en Guerrero.

Después de sostener un encuentro con la bancada del PRD en el Senado y con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, que preside el priista Emilio Gamboa Patrón, el mandatario oaxaqueño destacó el compromiso asumido por los 73 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de retomar sus labores en beneficio de un millón de estudiantes.

Cué presentó los 10 puntos de su propuesta para “tropicalizar” la reforma educativa, en función de las condiciones de cada una de las entidades. El mandatario estatal consideró que el diálogo con el Senado “es un buen paso” para apoyar a las entidades con problemas magisteriales.

El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, subrayó que los 10 puntos propuestos por Gabino Cué “no constituyen una contrarreforma” educativa. “Hay 10 ejes de cómo desarrollar y resolver la situación de acuerdo a la realidad de cada entidad”, sentenció.

Barbosa informó que también acudirán al Senado los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; de Tabasco, Arturo Núñez, y de Morelos, Graco Ramírez, para exponer la situación de cada una de sus entidades frente a la reforma educativa.

El coordinador del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, coincidió en que los 10 puntos presentados por Gabino Cué “más que ser una contrarreforma van hacia adelante en lo que deberá ser una reforma a la Ley General de Educación”.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, informó que su bancada está dispuesta a escuchar “a quien lo solicite” y que recibirán en los próximos días al mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario