viernes, 5 de abril de 2013

Fox y Calderón manipularon, corrompieron y amenazaron: Napoleón Gómez Urrutia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ESTELA GARRIDO.

Napoleón Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSRM), publicó en el diario La Jornada que los gobiernos panistas de Fox y Calderón se dedicaron a perseguir a sus enemigos durante su administración.

La dura crítica que Urrutia hace, tanto a Fox como a Calderón, exhibe desde su perspectiva la cacería que efectuaron dichos ex presidentes de México para eliminar y quitar de en medio a aquellas personajes que no convenían a los intereses de lo mandatarios.

“Los gobernantes han utilizado las amenazas, la represión, la corrupción e incluso los arrestos y asesinatos más crueles y siniestros que una sociedad moderna podría imaginar”, declaró en la nota publicada el ayer, 4 de abril.

Incluso, Gómez Urrutia aclara que uno de los métodos utilizados por los blanquiazules fue la ‘ficha roja’ girada por la Interpol. Contra el propio líder del sindicato minero y otras personalidades de la vida política del país.

El líder puntualiza que durante los últimos siete años intentaron mantener una “ficha roja” “basada solamente en la manipulación y el engaño, “montándola sobre mentiras y calumnias y por medio de linchamientos públicos de medios o periodistas corruptos”.

Aunque, de acuerdo a la información de la prensa mexicana, la agilización en el proceso de la ‘ficha roja’ de Interpol fue promovido por los propios trabajadores mineros. Afectados por el presunto desvío de 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero F/9645-4, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia de la República agilizar una petición a la Interpol para que expida una “ficha roja” contra su ex dirigente Napoleón Gómez Urrutia.

Autoexiliado en Vancouver, Canadá, el líder minero acusa tanto a la ex primera dama, Martha Sahagún de Fox, así como a los dos únicos presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) en México de emprender una cruzada personal torciendo las instituciones sociales.

“Corrompieron a jueces y medios de comunicación, a abogados mercenarios, sinvergüenzas y abyectos, sin ninguna calidad ética, constituyéndose en la basura de la noble profesión del derecho, y desde luego a sujetos sin escrúpulos reclutados en la escoria del movimiento sindical”, destacó.

Urrutia señaló que uno de los artificios que utilizaron la dupla Fox- Sahagún y Calderón fue la ‘ficha roja’ a través de Interpol, de la cual fue víctima y, asegura, que fue sostenida “de manera absolutamente ilegal, es decir, violando la Constitución durante los últimos tres años, sabiendo que las ilegítimas órdenes de aprehensión ya se habían caído, precisamente por inconstitucionales”.

Por ultimo, Urrutia exoneró al gobierno del Peña Nieto el ‘enorme reto de aplicar la justicia correctamente’, así como actuar de manera digna y elevar la imagen de México en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario