martes, 23 de abril de 2013

Filtran vídeo de confesiones falsas en arresto de personas vinculadas con “La Barbie”

FUENTE: LA POLICIACA.

La desaparecida SSP federal es sorprendida falseando declaraciones de presuntos delincuentes. Aquí está el video que prueba que los testigos eran preparados para responder las preguntas en los interrogatorios, lo que pone en duda la veracidad de las declaraciones.

Durante la pasada administración, la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal difundió un vídeo con las supuestas declaraciones de detenidos involucrados en el caso de “La Barbie”.

En el 2009, los agentes federales presentaron el testimonio de Jorge de Jesús Aguirre Carbajal, y otras 6 personas, quienes supuestamente sostenían vínculos con Édgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”.

Sin embargo, en un vídeo difundido por el medio de comunicación Cadena3, puede escucharse la voz de un agente de esta dependencia mientras le dice a Aguirre Carbajal lo que debe responder.

“Cuando yo te diga ¿quién estaba en el bar? Tú me vas a decir La Barbie, no metas a los clientes; entonces yo te voy a decir ¿quién estaba en el bar? Y tú me vas a decir La Barbie, con su grupo de escoltas” le indica el Agente.

Ello después de la primera respuesta de Aguirre Carbajal, quien inicialmente señaló que en el bar estaban clientes, meseros y algunas chavas.

Después de este interrogatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que este hombre y los otros detenidos fueron puestos a disposición de un juez, acusados de delitos contra la salud.

Aunque todos, incluido Aguirre Carbajal negaron tener relación con La Barbie, las autoridades los enviaron a un penal de Máxima Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario