lunes, 8 de abril de 2013

Fallece trabajador al limpiar un pozo en Jalisco

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

El hombre bajó al foso con auxilio de su hermano, quien intentó sacarlo al sentir un ajuste en la cuerda, pero no pudo. Personal de auxilio recuperó el cuerpo y determinó que falleció por asfixia.

Guadalajara, Jal. Autoridades policíacas de esta entidad informaron hoy que una persona murió por asfixia tras ingresar a un pozo en el municipio de San Martín Hidalgo, en donde fue contratado para la limpieza del mismo.

La Policía Municipal de San Martín Hidalgo agregó que personal de esa corporación se trasladó a la finca marcada con el número 17 de las calle Federación, en la delegación El Crucero, de ese municipio, luego de que se solicitó auxilio.

Añadió que en el lugar localizaron en el interior de un pozo el cuerpo de Filiberto Buenrostro Suárez, de 38 años de edad, quien fue identificado por su hermano.

Señaló que el familiar de la víctima dijo que los habían contratado para limpiar el pozo, por lo que bajó al hoy occiso atado de la cintura y después de 15 minutos lo intentó sacar ya que la soga se le ajustó, pero al no lograr su objetivo pidió ayuda a personal de Protección Civil del municipio.

Indicó que al arribar personal de Protección Civil localizaron a Filiberto ya sin vida, y al examinar el cuerpo manifestaron que el deceso fue por asfixia.

Subrayó que llegó al lugar el agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en ese municipio, quien tomó conocimiento del caso y se hizo cargo del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario