martes, 9 de abril de 2013

Exigen respeto a libertad de expresión

FUENTE: LA SILLA ROTA

Esto, luego de la detención del director de E-Consulta Tlaxcala por el delito de difamación.

En exigencia al respeto a la libertad de expresión y garantías para el ejercicio periodístico, así como modificaciones al marco legal penal que impidan la violación de garantías constitucionales, incluida la crítica, más de 60 comunicadores marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala.

El contingente se reunió en la Plaza Juárez y de ahí, entrelazados por los brazos, caminaron hacia el Zócalo de la capital; ya frente al Palacio de Gobierno, el presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Moisés Morales del, pidió un minuto de silencio.

Señaló que la movilización no tuvo ninguna motivación política, porque dijo que esta expresión no fue en defensa de ninguna persona en particular, sino de la actividad profesional ante eventuales embates en su contra.

Esto, luego de la aprehensión y liberación del director de E-Consulta Tlaxcala, Martín Ruiz, por el delito de difamación.

La detención obedeció a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, Lázaro Castillo García, en Tlaxcala, producto de una denuncia de Ubaldo Velasco Hernández, oficial mayor del gobierno estatal.

El funcionario consideró que resultó agraviado porque en la columna “Señorío Tlaxcalteca” de tres fechas diferentes fue llamado “Viejito maniatado”, “mediocre” y en otra por pronunciar un “discurso estrambótico a favor de Mariano González Zarur” –gobernador de la entidad-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario