miércoles, 10 de abril de 2013

Exigen maestros en San Lázaro derogar reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Laura Poy Solano.

Docentes de al menos siete estados entregarán miles de amparos contra la reforma educativa.

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin frente a la Cámara de Diputados para exigir la derogación de la reforma educativa y la aplicación de un modelo formativo “incluyente, laico y público”.

Los maestros se encuentran frente al acceso principal del palacio legislativo de San Lázaro, a donde llegó un contingente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, encabezado por Ignacio del Valle, quienes se sumarán a la movilización que llegará al palacio de justicia donde se entregarán miles de amparos en contra de las modificaciones al artículo 3 y 73 constitucional.

Cerca de 500 maestros del Distrito Federal y diferentes estados como Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, iniciaron su movilización en el Monumento a la Revolución y se dirigieron hacia Paseo de la Reforma para seguir sobre avenida Juárez, Balderas y Chapultepec hasta el Palacio de Justicia de San Lázaro.

En la segunda jornada nacional de movilizaciones para interponer amparos, miembros de la Dirigencia Política Nacional (DPN) informaron que el acuerdo del magisterio disidente es “intensificar las movilizaciones” en todo el país a partir de la próxima semana.

Francisco Bravo, secretario general de los maestros disidentes en el Distrito Federal, señaló que al concluir la Asamblea Nacional Representativa la madrugada de este miércoles, se aprobó hacer un llamado a todos los contingentes para que “se sumen a las movilizaciones que se aprueben a nivel estatal y nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario