viernes, 5 de abril de 2013

EPN: Reformas enmarcan el crecimiento

FUENTE: LA SILLA ROTA.

De gira por Asia, el Presidente de la República dijo que la reforma en telecomunicaciones alentará una mator competencia y favorecerá una mayor inversión, incluso extranjera

Hong Kong.- En una reunión a puerta cerrada en el hotel Four Seasons, entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo énfasis en las reformas estructurales que se han logrado, que se han presentado y que están por presentarse, como acciones que enmarcan el crecimiento y viabilidad de inversión en el país.
Luego de hacer referencia al Pacto por México y la política de diálogo y acuerdo, el jefe del ejecutivo mexicano dijo que la reforma al sistema de telecomunicaciones vendrá a alentar una mayor competencia dentro de este sector, a favorecer mayor inversión, “eventualmente extranjera en las telecomunicaciones”.

Así mismo, tal como lo hiciera horas antes en su escala en Vladivostok Rusia, abordó el tema de los energéticos, ahondó en el tema y aseguró que con la reforma energética se podrá favorecer a la inversión, incluida la del sector privado.

Agregó que lo mismo es con la reforma hacendaria y financiera, las cuales aún no han sido presentadas, pero que adelantó que están por presentarse al Congreso de la Unión, las cuales serán herramientas para alentar e incentivar dentro de la banca comercial mayor crédito.
El mandatario aplaudió el acercamiento que se está haciendo con la República de China, y reconoció que a pesar de que ya existen intercambios comerciales, éstos siguen siendo muy pobres.
“No es del tamaño ni de la dimensión que debería ser” acotó, sobre todo luego del importante crecimiento que ha tenido China en los últimos años.
Ante empresarios chinos y mexicanos, así como las autoridades monetarias, Peña Nieto subrayó los logros comerciales del país en los últimos años.
Abundó que México actualmente es el cuarto exportador de vehículos en el mundo, ha tomado fuerza en la industria aeroespacial, siendo el sexto proveedor de los Estados Unidos, así como la apertura en la industria manufacturera.
Finalmente, confió en que con esta visita se logre afianzar la relación entre ambas naciones. “Hoy, venimos a regar esta semilla sembrada tiempo atrás, para que dé mayores frutos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario