lunes, 8 de abril de 2013

EPN invita al emperador japonés a visitar México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente sostuvo una reunión privada con el emperador Akihito durante su visita oficial a ese país, en la que se prevén acuerdos de mayores intercambios en turismo y tecnologías de la infrmación, entre otros.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que invitó al emperador japonés Akihito y a su esposa, la emperatriz Michiko, a visitar México en enero de 2014, para conmemorar los 400 años del primer contacto entre ambos países.

En la parte final de su gira a Hong Kong, China y Japón, Peña Nieto sostuvo una reunión privada con los emperadores.

En su blog de la página de Presidencia, el mandatario mexicano señaló que buscará mayores intercambios con el país asiático en áreas como turismo, tecnologías de información, automotriz, autopartes, eléctrico-electrónico y energías renovables.

México es el principal socio comercial de Japón en América Latina, así como ese país es el principal inversor asiático en México.

“Japoneses y mexicanos somos socios estratégicos, tenemos grandes oportunidades económicas que aprovechar”.

Peña Nieto también se reunió con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, con quien acordó celebrar la “8° Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón”, a celebrarse en la segunda mitad del año en la Ciudad de México.

El mandatario mexicano extendió a Abe la invitación para visitar el país.

En su mensaje a los medios, al término de la reunión con el Primer Ministro japonés, Peña Nieto refirió que ambos coincidieron en trabajar en un mayor intercambio comercial, académico y de cooperación tecnológica, que permita impulsar el crecimiento económico.

Asimismo recalcó que México se pronunció porque se tenga la vía pacífica para la solución de cualquier conflicto en esa región y para combatir la proliferación de las armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario