lunes, 1 de abril de 2013

El Pacto por México no suplanta a los legisladores: Zambrano

FUENTE: CNN MÉXICO.

Al igual que los diputados, serán también los senadores los que “libremente” decidan lo que pasará con las iniciativas enviadas por el consejo rector del Pacto de México, dijo este lunes el presidente del Consejo Rector, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, en conferencia de prensa.

El consejo rector del Pacto por México sostuvo este lunes una reunión en la que participaron los líderes del PAN (Partido Acción Nacional), Gustavo Madero, del PRI (Partido Revolucionario Institucional); César Camacho, y representantes del gobierno federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El Consejo Rector anunció a partir de ahora realizará audiencias públicas con distintos actores de la sociedad que involucran los temas que serán discutidos por el Congreso en el segundo semestre del año, tales como la refortma hacendaria y energética, anunció el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Dentro de los tres ejes rectores (del Pacto) la participación de los ciudadanos es uno de los ejes fundamentales (…) No ha habido una ausencia absoluta de participación o de conocimientos de los legisladores en esta nueva fase del Pacto, buscaremos ser sensibles a señalamientos, a exigencias para abrirmnos a ellas, escuchar propuestas y sugerencias”, Zambrano.

El consejo rector del Pacto ha recibido críticas por no permitir el debate en el caso de la reforma en telecomunicaciones que esta semana recibió el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario