viernes, 5 de abril de 2013

El motivo de este memorial nunca debió existir: Osorio Chong

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Gobernación encabezó la inauguración del Memorial a las Víctimas de la Violencia y aseguró que las víctimas "no son números" sino agendas pendientes para el gobierno y la sociedad.

Durante la inauguración del Memorial a las Víctimas de la Violencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que la razón que había motivado su construcción “nunca debió existir”, en referencia a la violencia derivada por el enfrentamiento del anterior gobierno federal con bandas del crimen organizado.

El funcionario, quien encabezó el evento ante la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las víctimas de la violencia “no son números, son historias, son agendas pendientes para el gobierno y toda la sociedad”.

Asimismo llamó a transformar “los años de violencia y dolor en acción positiva y creadora” y aseguró que el gobierno federal está “dando la cara” a cada una de las víctimas de la violencia y personas desaparecidas.

El secretario llamó a pasar de la reflexión a la cohesión y la unidad y a un ejercicio de recuperación de la memoria “que llame a la esperanza y no a la repetición”.

El funcionario aprovechó su intervención para referirse a la nueva estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, la cual se basa en la prevención de la delincuencia y sitúa a los ciudadanos en el centro de las acciones del Estado.

Refirió que las estrategias se centrarán en la prevención de la violencia en escuelas, la prevención de adicciones y la detección temprana de problemas.

Osorio Chong habló sobre las acciones que impulsará el gobierno en materia de seguridad y afirmó que cumplirán en el plazo que se impusieron. “Que nadie esté pensando que buscaremos una prórroga, vamos a cumplir”, sostuvo.

En el evento también estuvieron presentes los presidentes de las organizaciones civiles México SOS, Alejandro Martí, y Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario