jueves, 4 de abril de 2013

El Diario a Juárez se deslinda de premio a Duarte

Fuente: Proceso
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Diario de Juárez negó que esté relacionado con el premio a la libertad de expresión entregado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“Nos sorprendió sobremanera que se nos mencionara como integrantes de esa asociación, por lo que consideramos necesario hacer público que eso es falso”, manifiesta el periódico regional.
El martes pasado la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME) entregó un reconocimiento a Duarte “por su compromiso con la libertad de expresión”, aun cuando
durante su gestión han sido asesinados nueve periodistas, incluida Regina Martínez, corresponsal de Proceso en  Veracruz.
La AME incluye al Diario de Juárez como un periódico asociado a su organización. Sin embargo, el periódico rechazó pertenecer a esta asociación:
“La intención era exigir que borren nuestros datos de su página, y desligarnos de cualquier actuación que los integrantes de ese organismo realicen”.
Además, el periódico manifestó que no es labor de las organizaciones periodísticas entregar premios a gobernantes, sino mantener una postura crítica hacia su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario