miércoles, 24 de abril de 2013

El contraataque en YouTube

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Difunden audios donde se habla de la integración de funcionarios de alcaldías panistas en Veracruz al programa Oportunidades.

Mientras Enrique Peña Nieto anunciaba la cancelación de la muy anticipada presentación de la reforma financiera, como retraída al cuartel para redefinir la estrategia, los soldados del PRI salieron al contraataque.

En un comunicado de la oficina de presidencia, Peña Nieto explicó que en días recientes los dirigentes de los partidos políticos que participan en el Pacto por México han expresado diferencias que son del conocimiento público.

“Ante esta situación, el gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda es el camino del diálogo, y no escatimará esfuerzos para segurar que el Pacto continúe siendo un instrumento eficaz de cambio”.

En tanto, el PRI comenzó la difusión de audios en YouTube que exhiben llamadas del expresidente municipal de Boca del Río , Miguel Ángel Yunes Márquez, a inicios del 2012, cuando era responsable del programa Oportunidades.

Y también de su padre, el excandidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, donde habla de la integración de funcionarios de alcaldías panistas a dicho programa.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN, Gustavo Madero, calificó el acto como un “recurso sin fundamento para llamar la atención” y aseguró que con estas acciones el PRI sólo trata de “empatar el marcador”.

Y lo empató. Pues el gol que metió el PRI al revelar conversaciones que implican a funcionarios públicos de Veracruz en un desvío de recursos de programas sociales para fines electorales, es irónicamente, igual al que le hizo el PAN la semana pasada a funcionarios del PRI.

Ese “gol” del PAN, iba además con la exigencia de renuncia de la actual titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador del estado, Javier Duarte.

El diputado federal del tricolor, Alejandro Montano, aseguró que entre los delitos en los que presuntamente Yunes Márquez incurrió, fue el obligar a ciudadanos a afiliarse al PAN a cambio de ser inscritos al patrón del programa federal y recibir compensación económica.

Montano anunció además que denunciarán ante la PGR a Yunes Márquez por “condicionar la inscripción a programas sociales previa afiliación al PAN”, cuando fue delegado de Sedesol en el 2012.

“Se pudo confirmar que las fichas de afiliación al partido coinciden con las fechas de integración al programa”, dijo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario